Al menos cuatro militares están desaparecidos desde la noche del domingo 7 de noviembre tras un accidente acuático que sufrió una brigada que trasladaba material electoral y a funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE).
El Ejército de Nicaragua informó en una nota de prensa que el accidente se registró en el sector de Walwarwack, ubicado a 12 kilómetros al sureste de la comunidad de Isnawás, sobre el río Bambana.
“El medio de transportación naval empleado durante su travesía impactó con troncos, produciéndose su hundimiento, encontrándose a la fecha cuatro hermanos de armas en condición de desaparecidos”, detalló la institución.
Los nombres de los desaparecidos corresponden a: teniente primero Armeling Eldifonso González Álvarez; soldado Abel Ramos Hernández; soldado Jhamir Benito Rabath Fedrick; soldado Erson Marcony Mena Solano. Todos son integrantes del Batallón Ecológico “Bosawas”.
Los militares hasta ahora continúan desaparecidos.
Las autoridades del Ejército se han comunicado con los familiares de los desaparecidos y han brindando atención que corresponde ante este acontecimiento.
Tras el incidente la institución castrense ejecuta labores de búsqueda con tropas, medios navales y aéreos, necesarios para lograr la localización de los soldados.
Deje su comentario