Nicaragüenses protestan en EE.UU, Costa Rica, Alemania, y Dinamarca, en rechazo a votaciones

Varios grupos de nicaragüenses marcharon este domingo en distintos países del mundo, en rechazo a las votaciones de este 7 de noviembre en Nicaragua. Las manifestaciones se realizaron en Estados Unidos, Costa Rica, España, Dinamarca, y Alemania.

Los plantones tuvieron lugar en Copenhague (Dinamarca), Berlín (Alemania), San José (Costa Rica), y en las afueras de la sede la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

La diáspora nicaragüense principal promotora de las manifestaciones, expresó su descontento con las votaciones, calificándolas de “farsa”.

Durante las manifestaciones se pudo notar la presencia de Bertha Valle y Victoria Cárdenas, esposas de los precandidatos presidenciales y opositores detenidos, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.

También asistió Asunción Moreno, miembro de la Alianza Cívica, quien tuvo que exiliarse, debido a amenazas de encarcelamiento.

En Costa Rica, campesinos nicaragüenses se hicieron presentes a la manifestación, entre ellos, Francisca Ramírez, del Movimiento Campesino.

“Rechazamos la farsa electoral, la imposición de los candidatos del régimen, y seguiremos firmes por la justicia y la democracia”, dijo Ramírez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*