
La solidaridad se denota en cada cuadra de San Marcos de Colón en Honduras, donde miles de nicaragüenses forman extensas filas para ser vacunados contra el COVID19 con la fórmula Moderna y Pfizer, ambas de laboratorios estadounidenses.
Y es que, ciudadanos hondureños llegan a brindar alimentos a los nicas que esperan ser inoculados. El equipo periodístico de Radio Corporación que se encuentra en el lugar captó el momento en que una hondureña llegó a regalar “Sándwich”.
Miles de nicaragüenses, sobre todo jóvenes, están viajando al vecino país del norte para recibir la primera dosis de Moderna o Pfizer, esto debido a la desconfianza que existe por los inyectables rusos y cubanos que han llegado al país, los cuales aún no son aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Para los menores de edad está la cubana y nadie se la quiere poner porque no está aprobada por las instituciones correspondientes”, manifestó un ciudadano que viajó desde el departamento de Estelí hasta San Marcos de Colón en Honduras.