El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) confirmó a través de un comunicado que César Zamora asumirá la presidencia de la organización en ausencia de Michael Healy y Álvaro Vargas, quienes fueron arrestados por la policía el pasado jueves 21 de octubre.
La agrupación empresarial explicó que Zamora será el nuevo representante de acuerdo a los estatutos, que establecen que “los vicepresidentes en orden de precedencia en caso de ausencia temporal sustituyen y asumen las funciones del presidente”.
Por tanto, tras la detención del presidente del Cosep, Healy, y Vargas como primer vicepresidente, le corresponde a Zamora como segundo vicepresidente estar a cargo de la patronal de Nicaragua.
“Ante la ausencia de nuestro presidente, Sr. Michael Healy, y primer vicepresidente, Sr. Álvaro Vargas, sustituye la presidencia del COSEP temporalmente el segundo vicepresidente electo el 8 de septiembre del 2021, Sr. César Zamora”, detalló la institución.
Agregó que el Sr. Scoot Vaughn asume como primer vicepresidente del Cosep.
Comunicado, Cosep.
Los dirigentes empresariales, Healy y Vargas, son acusados, según las autoridades, de “lavado de dinero, bienes y activos”, y por “realizar actos que menoscaban la integridad, soberanía e independencia, y pedir intervención militar”, lo que se resume en “traición a la patria”.
Álvaro Vargas y Michael Healy. Foto: Cortesía.
Deje su comentario