El Ministerio Público de Nicaragua informó la tarde de este jueves 21 de octubre que pasó de 48 horas a 90 días el período de detención e investigación de Michael Healy y Álvaro Vargas, presidente y vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
Ambos dirigentes gremiales fueron detenidos en horas de la mañana. En el caso de Healy, su captura se registró tras salir de la Fiscalía, donde compareció. Fue interceptado por oficiales de la policía en el kilometro 7 de la Carretera a Masaya.
“Las audiencias especiales de cumplimiento de garantías constitucionales se llevaron a cabo hoy mismo y las solicitudes fueron admitidas por las correspondientes autoridades judiciales, quienes dictaron detención judicial por 90 días para cada investigado”, se lee en un comunicado emitido.
Comunicado.
Los empresarios son acusados por el delito de “lavado de dinero, bienes y activos”, y además son señalados de “realizar actos que menoscaban a la integridad, soberanía e independencia”.
Con la captura de estos dos representantes del sector privado, suman 39 los opositores arrestados en Nicaragua en los últimos cinco meses. A menos de 20 días que se celebren las elecciones el próximo 7 de noviembre, la comunidad internacional mantiene presión sobre las autoridades nicaragüenses instándolos a liberar a los presos políticos y garantizar un proceso electoral libre.
Deje su comentario