Gobierno sandinista anuncia contramarcha

esé a que se anunció desde hace dos meses la marcha anticanal , Rosario Murillo invito a feria ambiental

Pesé a  que el Consejo Nacional en Defensa de la Tierra Lago y Soberanía Nacional anunció desde hace dos meses la marcha anticanal número 87 para este sábado 22 de abril, la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo anunció para esa misma fecha la feria ‘Paz y bien con la madre tierra, siempre más allá, en amor (a) Nicaragua, corazón verde’.

La líder campesina Francisca Ramírez denunció que el Gobierno sandinista está tratando de impedir que los campesinos reclamen la derogación de la Ley 840 programando otras actividades. Afirmó que el anuncio es “una malditencia y una provocación” pues la organización de esa actividad ha siso publica desde hace mucho tiempo en Nicaragua y el mundo.

Ramírez advirtió que la marcha no se suspende, y responsabilizó al gobierno por cualquier hecho violento que pueda ocurrir.

 “Es una cosa bien maldita lo que está haciendo, promoviendo el odio de la juventud hacia los campesinos, porque si luego ocurre algo nos van a echar la culpa de agredir a los jóvenes que ella está manipulando contra la marcha, pero insistimos, vamos en son de paz y en demanda de una respuesta, pero no les tenemos miedo y a como sea ahí vamos a estar”, insistió la líder campesina.

En días anteriores Ramírez denunció que el Gobierno sandinista a través de Alcides Altamirano secretario político del FSLN en Nueva Guinea, trató de impedir la marcha, anunciando que ya no construirá el Gran Canal Interoceánico por falta de recursos, haciendo regalías   y pidiendo a los campesinos que no sigan marchando en oposición a la obra canalera.

Según la líder campesina, la Policía aún no les ha dado los permisos “ni los va a dar, llevamos 86 marchas nacionales sin permiso y ahora vamos por la 87”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*