Al menos 16 personas fallecieron este domingo al estrellarse un avión de una escuela de paracaidismo cerca de la ciudad de Menzelinsk, en la República de Tatarstán.
Se trata del quinto accidente aéreo registrado este año en el país con víctimas mortales, y el tercero que involucra a un aparato bimotor L-410 Turbolet.
Se detalla que a bordo de la aeronave viajaban 20 miembros de un club de paracaidismo local junto a 2 integrantes de la tripulación.
Las otras 6 personas fueron rescatadas con vida de entre los restos y trasladadas a un hospital, todas ellas en estado grave, precisan los servicios de emergencia. Todos los sobrevivientes viajaban en la cola del avión.
Puede leer: Otra ruptura de volcán en La Palma amenaza a la isla en España
El presidente de Tatarstán, Rustam Minijánov, contó que uno de los motores del avión falló y los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia. Tras descender a unos 70 metros de altura, iniciaron un viraje para evitar pasar sobre una población, pero el avión se precipitó en aquel momento contra una zona arbolada. Fallecieron los dos pilotos y 14 de los 20 pasajeros que iban a bordo, la mayoría de ellos paracaidistas.
Deje su comentario