Agencia Europea de Medicamentos aprueba tercera dosis de Pfizer a mayores de 18 años

Foto: Reuters

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años.

EMA, indicó que se tomó la decisión ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

Europa aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, enfatizó la Agencia Europea del Medicamento.

Por otro lado, los expertos del Comité de Medicamentos de uso Humano (CHMP) se reunieron en la sede de la agencia, en Ámsterdam, para discutir la información disponible.

EMA aprueba tercera dosis de Pfizer en Europa - Salud - ELTIEMPO.COM

En el cual, incluye datos clínicos compartidos por las farmacéuticas, para entender el funcionamiento de la protección que ofrecen las vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) y su reducción con el paso del tiempo, en base también a los resultados de las campañas de vacunación.

El Comité concluyó que para las personas que mostraron una respuesta inmune inicial a las vacunas y que fue insuficiente para protegerlos del COVID, “una dosis extra de Pfizer o Moderna puede ser aplicada al menos 28 días después de la segunda dosis”.

“Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*