Otro atentado contra nicaragüense en Costa Rica

Rayza Hope (camisa azul, cabello crespo y lentes).

La nicaragüense Rayza Hope exiliada en Costa Rica, junto a una amiga de nombre Berenice Zeledón, se disponía a cerrar su negocio de venta de flores que administra en una zona comercial de San José. Cosa Rica, la noche de ayer – sábado – cuando en ese preciso momento apareció un sujeto armado y las golpeó hasta dejarlas inconscientes.

Una persona muy cercana a Hope, contó al medio Nicaragua actual, que el sujeto desconocido llamó por sus nombres a las agredidas, lo que supone el hecho es un atentado. La mujer es originaria del departamento de León.

“Hay que tener cuidado porque están viniendo hasta aquí a Costa Rica a buscar como matarnos, tenemos que denunciar, esto no fue un asalto fue un ataque dirigido”, manifestó la denunciante.

Esto dijo Hope

“Pensé que me iban a matar, lo vi a los ojos y él quería matarme, tengo golpes en todo el cuerpo, mañana me hacen tomografía para descartar cualquier cosa”, manifestó íntegramente Hope.

Declara un abogado

Un abogado de nombre Marlon Medina, comentó a Nicaragua Actual que Hope cerró la cortina de la ventana, cuando “de pronto un sujeto que vestía chaqueta negra con capucha y una mascarilla que le cubría gran parte de su rostro ingresó al local, cerró la puerta y las encañonó”.

Manifestó que ambas mujeres, (Hope y su amiga), pedían a gritos no ser asesinadas “porque tenían hijos”. El delincuente no les quitó la vida, únicamente las agredió y amenazó.

En remodelación la fachada del negocio de Rayza Hope.

Así describen al agresor

Al sujeto desconocido lo describen “de contextura alta, delgada, atlética de unos 25 años de edad aproximadamente con un tapabocas que le cubría el rostro, con cejas gruesas”.

“El tipo logra ver que ella está intentado buscar algo en el bolso, y el sujeto se lo arrebata y con la mano izquierda la sujeta por el cuello mientras encañonaba a la otra señora”, narró el abogado.

Luego que el sujeto se retiró, inmediatamente las mujeres pidieron ayuda a los locales vecinos, para luego llamar a la fuerza pública quienes las remitieron al organismo de investigación OIJ de Costa Rica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*