La tarde de este sábado se realizó la cristiana sepultura HeidI Meza Torres, madre del preso político Max Jerez.
Con música alusiva a la madre fue despedida Meza, sin embargo, su hijo ni siquiera pudo verla antes de su muerte y tampoco asistir a su entierro.
Transmisión en vivo de Artículo 66.
“Heidi Meza creyó en la libertad del país personalizada en la libertad de su hijo, hasta el último momento de su vida entregó sus fuerzas siempre estuvo en su mente esa esperanza de volver a ver a su hijo Max libre, como madre se entregó enteramente como lo es una madre nicaragüense”, dijo uno de los presentes.
Desde tempranas horas del viernes 17 de septiembre la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), lanzó un SOS por Max Jerez para que fuera liberado, ya que su progenitora se encontraba agonizando tras estar hospitalizada desde hace más de un mes.
Sin embargo, no hubo respuesta por parte del Gobierno de Daniel Ortega en brindar un permiso de salida para el preso político y despedirse de su madre.
“Fue imposible conseguir el permiso, todavía teníamos la esperanza para que se diera hoy. Ayer por la mañana fuimos a entregar la epicrisis para que se despidiera de su madre, pero no logramos nada. Solo dijeron que teníamos que esperar la “orden de la jueza, dicen que llamaron a mi hermana preguntando que, si era cierto la noticia del fallecimiento, pero nada. Esto es una forma cruel e inhumana”, dijo Diana Ortiz Meza, sobrina de doña Heidi.
Madre sea fuerte
Max Jerez fue detenido desde ese pasado 5 de julio del 2021 en la casa de seguridad donde se encontraba junto a Lesther Alemán.
La afectación de salud de Meza Torres era tan visible que ella no pudo participar de las visitas que permitió el Estado a partir del 31 de agosto, y fue visto por otro familiar en el nuevo Chipote.
Las últimas palabras que Heidi Meza pudo escuchar de su hijo fueron: “Mama sea fuerte” antes de ser capturado.
“El me llamó dos horas antes, me dijo que tenían asedio, y “mamá creo que hoy me detienen, sea fuerte, yo estaba preparado, estoy tranquilo. Y usted también debe ser fuerte, yo no quiero que se enferme por estar pensando en esta situación”, relató doña Heidi, luego del secuestro de su hijo.
Deje su comentario