Periodistas, escritores y narradores (PEN) capítulo Nicaragua, realizaron entrega de una carta firmada por la ciudadanía nicaragüense, a la doctora Vilma Núñez de Escorcia,en respaldo ante la reacción de las ministras del gobierno sandinista el pasado 8 de Marzo.
La escritora Gioconda Belli, señaló que la misiva fue una “iniciativa ciudadana y que nació de un tweets” añadió, que la carta no es un reclamo al gobierno actual,si no una muestra de aprecio y reconocimiento a la incansable labor de la doctora Núñez.
Belli considera, que las mujeres deben ejercer sus funciones con libertad y deben ser visibilizadas por sus capacidades, sin incurrir en actos como el acontecido el pasado 8 de marzo.
En su intervención la periodista Sofía Montenegro dijo “La tenemos en el corazón, todos los que hemos sido defendidos por usted y por el Cenid” y recalcó que no existen medios para demostrar la inmensa gratitud al trabajo de la doctora Vilma Núñez.
Por su parte Mónica López Baltodano asesora legal del Consejo Defensor de la Tierra, el Lago y la Soberanía. Entregó un escrito donde los campesinos y campesinas miembros de este movimiento manifiestan su cariño a Núñez.
La doctora Vilma Núñez, agradeció la muestra de cariño y solidaridad y afirmó que cada detalle lo guarda no solo físicamente, si no también en el corazón.
Subrayó que cada mensaje y cada palabra escuchada la llevan a pensar que “hay gente moviéndose en este país con el mismo propósito, que es que un día, muy pronto, nuestra Nicaragua sea nuestra”.
Además recordó el momento en que fue despedida de la Corte Suprema de Justicia, y enviada como “castigo” a la Comisión Gubernamental de Derechos Humanos, momento en el que inició el trabajo por el cual ha sido objeto de múltiples reacciones tanto positivas como negativas a nivel nacional e internacional.
que quiere la intervencion con la NICA Act para matarnos de hambre es es el colmo
Yo soy nicaragunese y no estoy solidario con esta dama que q