El boxeador nicaragüense Román “chocolate” González, dio positivo al Covid-19, según reveló el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn a ESPN KNOCKOUT.
Hearn manifestó que todo estaba pactado para una tercera pelea contra el mexicano Francisco ‘Gallo’ Estrada para el 16 de octubre, pero los planes se retrasaron tras el positivo de González.
“Estrada firmó contrato, Román tiene un acuerdo. Desafortunadamente Román enfermó de COVID y la pelea tendrá que esperar un poco”, dijo el promotor a ESPN, alegando que la pelea ahora pasará a noviembre.
La reconocida cadena de noticias deportivas informo en su sitio web que intentaron contactar a González con el propósito de conocer más detalles sobre su estado de salud, pero fue imposible.
Por ahora la esperada tercera pelea entre el Gallo y el Chocolate tendrá que esperar hasta noviembre, aún sin especificar fecha exacta.
Anteriormente fanáticos y comentaristas han afirmado que el combate entre estos dos es uno de los más esperados por la afición y podría convertirse en una de las peleas del año del 2021.
Antecedentes y orígenes entre el Chocolate González y el Gallo Estrada
El 17 de noviembre de 2012 Román González se impuso por decisión a Estrada, en aquella ocasión en la categoría de las 108 libras. Ese día fue su primer enfrentamiento
Luego de nueve años, se volvieron a ver las caras en las115 libras, Estrada tomó su revancha venciendo por decisión al nicaragüense con polémica por las tarjetas de los jueces, la mayoría de expertos y aficionados vieron ganar a González.
Deje su comentario