El presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega citó ayer a los diputados a una sesión en el Olof Palme para rendir un supuesto informe de gestión a la nación. Sin embargo, el supuesto informe fue un monólogo más de Ortega.
A la supuesta presentación del informe no se le permitió la entrada a los medios independientes y a las agencias internacionales de noticias.
Los diputados aliados de Ortega en el parlamento saludaron efusivamente al presidente inconstitucional, según se pudo ver en las imágenes de los medios oficialistas, pero ni le hicieron preguntas a Ortega sobre su gestión ni protestaron por el atropello a la libertad de prensa al negarle la entrada a los medios independientes.
La única información valiosa que dio Ortega fue que anunció que Nicaragua iba eliminar el 35% de impuesto patriótico que se le aplica a productos provenientes de Colombia.
Para la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, el supuesto informe de Ortega es para tratar de engañar al secretario de la OEA, Luis Almagro.
Escuchemos lo que dijo la doctora Vilma Núnez:
[su_audio url=”http://radio-corporacion.com/wp-content/uploads/2017/02/Vilma-Nuñez-1.mp3″]
Deje su comentario