Ana María Chamorro llega tres veces al día a las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “el nuevo chipote” a entregar alimentos correspondientes a desayuno, almuerzo y cena para su hermano, el opositor que aspiraba a ser candidato presidencial de Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro.
Sin embargo, no son aceptados, “lo único que permiten ingresar es agua, y en ocasiones algunos lácteos como yogurt”. Al ver las puertas del chipote la esperanza de ver a su hermano crece. En 77 días de detención no ha podido ni siquiera tener comunicación con él vía telefónica.
Voz de Ana María Chamorro.
Juan Sebastián Chamorro, ex director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, fue detenido la noche del 8 de junio tras un allanamiento en su casa.
10 detenidos de la UNAB
Con la detención del abogado Roger Reyes suman 10 los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) encarcelados en “el nuevo chipote”. Hasta el momento ni familiares, ni representantes legales han podido tener comunicación con ellos, al igual que Juan Sebastián y otros 23 opositores detenidos en los últimos tres meses.
“Ni en persona, ni por teléfono”, dice Alexa Zamora, miembro de la UNAB, por tal razón la organización en reiteradas ocasiones ha denunciado que “están secuestrado o desaparecidos, y no hay ninguna prueba de vida de los 13 miembros”, agregó.
Alexa Zamora, miembro de la UNAB. FOTO: Josué Gallo / Radio Corporación.
Allanamiento
Zamora denuncia que la casa de Reyes fue allanada por la policía, y algunas cosas personales fueron sustraídas.
Voz de Alexa Zamora.
Félix Maradiaga fue el primer opositor de la UNAB en ser detenido. El próximo 8 de septiembre cumple el período establecido de investigación que son 90 días. Pero, el fututo es incierto, se desconoce si dará inicio el juicio. Es acusado por “traición a la patria”.
Deje su comentario