Fallece boxeador nicaragüense Eduardo “El Ratón” Mojica, “el campeón sin corona”

El primer gran ídolo del boxeo nicaragüense Eduardo “El Ratón” Mojica, falleció a sus 82 años de edad la madrugada este viernes 20 de agosto a causa de un infarto.

Mojica había sido ingresado a un hospital de Managua a mediados de esta semana, donde fue sometido a una operación, la cual fue un éxito, según sus familiares.

Tras salir de la intervención “El Ratón” fue trasladado a otro hospital de la capital. Al despertar se comunicó con sus hijos que residen en México, Panamá y Estados Unidos.

“Los doctores lo trataron bien. Pero lo trasladaron muy rápido, el cuidado después de una operación es importante, pero ellos tienen su protocolo. No culpo a nadie de su muerte y es un milagro que haya aguantado bastante”, dijo Adonis Mojica al Diario La Prensa.

Mojica debía su fama local de “campeón sin corona” a que el 8 de junio del año 1968 venció al monarca del peso mosca, el tailandés Chartchai Chionoi, en un combate en el que no estaba en juego el título del mundo.

El “Ratón inspiró al entonces joven Alexis Argüello (1952-2009), quien era vecino de su barrio en el oeste de Managua, y que llegó a ser el tricampeón mundial, y hoy día es considerado el atleta más grande en la historia de Nicaragua.

El “Campeón sin corona” ganó 53 peleas, 34 de ellas por nocaut y perdió 22 sin ser noqueado, según BoxRec, sitio web que registra marcas oficiales del boxeo internacional.

Le puede interesar: Voraz incendio consume bodega de plástico en Zona Franca Las Mercedes

En su últimos años de vida Eduardo Mojica padeció de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión y diabetes. Fue ingresado al Salón de la Fama del deporte nicaragüense en el año 1995, donde lo definieron como “el mejor púgil producido en Nicaragua después de Alexis Arguello “el flaco explosivo”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*