El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó a elecciones generales anticipadas para el próximo 20 de septiembre.
- QUIZÁS LE INTERESE: Haití vive uno de sus peores momentos: aumenta a 1.297 la cifra de muertos tras devastador terremoto
Trudeau se reunió este domingo con la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, que ejerce como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, y solicitó la disolución de la disolución de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.
El canadiense pretende aprovechar las encuestas favorables, su gestión de la pandemia y el éxito de la campaña de vacunación.
Durante los dos últimos años, Trudeau ha tenido que gobernar en minoría, porque en 2019, los liberales se hicieron con 157 de los 338 escaños de la Cámara Baja del Parlamento.
Al igual que otros países, Canadá ha anunciado recientemente que se enfrenta a una cuarta ola de covid-19, debido al desarrollo de la variante delta, que es más contagiosa.
- PUEDE LEER: Reino Unido asegura que elecciones de noviembre en Nicaragua “carecerán de credibilidad”
Para estar al frente de un gobierno mayoritario, su partido, que cuenta con 155 legisladores, deberá obtener al menos 170 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes.
Tras reunirse con Simon, Trudeau compareció ante los medios de comunicación en Ottawa y justificó la decisión de convocar elecciones anticipadas durante la pandemia
Deje su comentario