El pasado domingo 1 de agosto, el nicaragüense Óscar Javier Fuentes Torrez, de 36 años, murió luego de una balacera, en Tapachula, México. Su deceso fue instantáneo, según medios locales.
El nica se encontraba en un albergue refugiado e iba en su ruta por el sueño americano a Estados Unidos, en busca de un asilo político debido a la situación que se vive en Nicaragua.
Fuentes Torrez era originario del municipio de La Trinidad, en el departamento de Estelí. Sus familiares solicitan el apoyo y la solidaridad de cada una de las personas que puedan apoyar para la repatriación del cuerpo.
Su acompañante se rindió a la muerte
Este martes 3 de agosto se conoció que otro nicaragüense que se encontraba en el mismo albergue y fue herido de bala se rindió a la muerte. Es identificado como Melvin Abel Altamirano Ruiz de 36 años, también originario del municipio de La Trinidad, Estelí.
Nicaragüense muere por accidente en Estados Unidos
Las muertes de los nicas en el extranjero no cesan. A sus 19 años perdió la vida Yilber Navarro Gámez en Estados Unidos, luego de sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Sheboygan, Wisconsin.
Yilber viajó a la nación norteamericana hace dos años, cuando era menor de edad. Laboraba en fincas realizando tareas de campo. Era originario del municipio de Murra, en el departamento de Nueva Segovia.
Eyling Navarro, hermana de la víctima, dijo al medio ABC Stereo que “anhelan repatriar su cuerpo para darle el último adiós en su tierra natal”, por lo que necesitan ayuda.
Yilber Navarro Gámez. FOTO: Cortesía.
Hasta el momento se desconoce el monto necesario para traer el cuerpo del nicaragüense, indica Eyling, sin embargo ya dio inicio la colecta monetaria.
La ciudadanía que desea aportar puede comunicarse al número 8503-2429.
Deje su comentario