Nicaragua registra 383 nuevos casos positivos de COVID19, según el Minsa

FOTO: Cortesía.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informa que en la semana del 27 de julio al 03 de agosto se registran 383 nuevos casos de COVID19.

Respecto a las muertes a causa del virus el Minsa señala que solo hay 1 fallecido atribuible al COVID19, y que se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Con estas nuevas cifras, Nicaragua registra en total 10,054 casos confirmados y 196 fallecidos desde el inicio de la pandemia del COVID19 en el país.

Por su parte el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua señala que en los departamentos de Managua, Estelí y Matagalpa se reportan el 81% de los nuevos casos sospechosos.

“Recibimos reportes de 37 nuevos fallecimientos sospechosos de COVID-19 desde 9 departamentos. El 75% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde los departamentos de Managua, Estelí, Masaya y Nueva Segovia”, agregan.

Puedes leer: Dos nicas que viajaban a Estados Unidos mueren tras balacera en México

También hacen el llamado a la población que a pesar de haber recibido la vacuna se debe continuar tomando todas las medidas de prevención. Al mismo tiempo, instan a vacunarse a quienes no están todavía vacunados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*