La presidencia rusa ha asegurado este lunes que el ataque terrorista no está entre las principales hipótesis que barajan los investigadores del siniestro del avión militar ruso Túpolev Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro, causando la muerte de 92 personas, incluidos los más de 60 integrantes del coro militar Alexandrov del Ejército ruso que tenían previsto dar un concierto de Año Nuevo para los militares rusos destinados en Siria. Los buzos militares rusos hallaron hoy el fuselaje de la aeronave.
Los investigadores “están considerando todas las versiones de los hechos. Todavía es demasiado pronto para hablar pero la versión de que sea un acto terrorista no está en ningún lugar en lo más alto de la lista”, ha afirmado Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, en una conferencia telefónica con periodistas.
Este domingo, un avión Túpolev 154 con 92 personas a bordo se estrelló en el mar Negro siete minutos después de despegar desde la localidad de Sochi, donde había hecho escala para repostar y dirigirse hacia la base militar rusa en la provincia de Latakia, en Siria. El Ministerio de Defensa ha confirmado que todos los ocupantes de la aeronave están muertos.
“Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera”, señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso. El fuselaje, en cuyo interior podrían encontrarse la mayoría de las víctimas mortales, fue localizado a 1,7 kilómetros de la costa y a una profundidad de 27 metros. “En estos momentos se estudian las posibilidades para izarlo a la superficie”, explicó a Interfax un integrante del operativo. Los primeros datos indican que “el avión ha sufrido muchos daños”, agregó.
Fuente: AFP
Deje su comentario