El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a China más transparencia a la hora de informar de los primeros casos de COVID-19.
De igual manera, Tedros expresó que conocer los orígenes de la pandemia del coronavirus «es una deuda pendiente con millones de personas que lo han sufrido».
“Pedimos a China que sea transparente y abierta, que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia”, destacó.
El director general de la OMS aseguró que tras la primera fase de investigaciones, que culminó con una visita de expertos internacionales a Wuhan, se está diseñando ya una segunda.
“Necesitamos continuar la investigación para saber qué ocurrió realmente, pues si lo acabamos sabiendo nos puede servir para evitar crisis futuras similares”, afirmó.
Tras la visita de estos expertos a Wuhan a principios de año, se emitió un informe en el que se sostenía que la hipótesis más probable del origen de la pandemia era que se había transmitido al ser humano de animales salvajes vía una o más especies que actuaron como intermediarias.
Del mismo modo, la investigación indicaba que la hipótesis menos probable era la del origen en un laboratorio, y tampoco consideraba demasiado plausible el contagio a través de alimentos congelados importados.
Deje su comentario