La tormenta tropical Elsa se intensificó en la costa oeste de la Florida tras azotar con fuertes lluvias y vientos a los Cayos del estado y se transformó de nuevo en un huracán antes de tocar tierra este miércoles.
“Se espera que Elsa toque tierra en el norte de la costa del Golfo de Florida el miércoles por la mañana y luego se desplazará hacia el sureste de Estados Unidos”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Elsa se fortaleció este martes y sus vientos máximos sostenidos son ahora de 75 mph (120 km/h) y se ubicaba a unas 100 millas (165 km) al sur-suroeste de Tampa, informó el NHC en su boletín de las 8 p.m.
Un huracán de categoría 1, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, tiene vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora.
El sistema tropical podría acercarse a la zona de Tampa y St. Petersburg en la noche del martes, de acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos.
Una alerta de huracán se emitió para el centro oeste y el noreste de la Florida desde Egmont Key hasta el río Steinhatchee, informó el NHC.
Estaba vigente un aviso de tormenta tropical desde Flamingo hasta Englewood, se mantenía la emitida para los Cayos desde el oeste del puente de las siete millas hasta Dry Tortugas y la vigilancia de tormenta para el norte de Englewood hasta el río Aucilla, incluyendo la bahía de Tampa.
Se emitió una vigilancia de tormenta tropical desde el norte de Altamaha Sound, Georgia, hasata el sur del río Santee, Carolina del Sur.
Deje su comentario