Monseñor Álvarez lamenta que nicaragüenses decidan exiliarse

Monseñor Rolando José Álvarez, FOTO: Diócesis Media.

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos se refirió este domingo en su homilía a los nicaragüenses que han decidido abandonar el país en las últimas semanas.

“Nuestra mente y corazón piensan y oran por los miles de migrantes forzados que sobre todo en estas últimas semanas buscan un mejor horizonte y salen de su tierra arriesgando su vida por encontrar lo que nuestro lindo país no les ha brindado”, comentó el religioso.

Monseñor Álvarez dijo que se han ido “familias enteras, niños con sus padres por el desierto de la migración en caravanas de dolor que parten el corazón”.

Nicaragua se desangra

También mencionó que “Nicaragua se desangra en el sufrimiento de los privados de libertad, de las familias desintegradas una vez más, de dolor de los enfermos por la pandemia, se desangra por la extrema pobreza, el desempleo, la falta del pan de cada día, por la injusticia con el campesinado, por el maltrato al obrero”.

Video cortesía: Diócesis Media.

El obispo sugiere “seguir anhelando y trabajando por una nueva Nicaragua, una nueva nación, con un estado moderno, funcional y plural, un país donde todos alcancemos sin descartes, ni exclusiones, donde se respete y trabaje en igualdad de condiciones sociales, políticas y económicas”.

Dadas estas palabras, monseñor Rolando expresa que esas condiciones son las que anhelamos y necesitamos en las próximas elecciones, “igualdad de condiciones que le den validez con las necesarias oportunidades para quienes quieran competir y en las que se respeten íntegramente al pueblo”.

Puedes leer: Juan Carlos Ortega le dice “cobarde” a presidente de México

Concluyó manifestando que “no hay que tener miedo a que el pueblo se exprese libre y responsablemente en su pensamiento y decisión. Solo cuando se respeta la soberanía de un pueblo en su pensamiento y decisión es cuando se garantiza la democracia como sistema de vida social”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*