Huracán Otto toca tierra en Nicaragua

Huracán Otto,categoría 2,Nicaragua,El Caribe,

El peligroso huracán Otto ingresó esta mañana a territorio nacional con categoría 2.  El ojo se encuentra en Río San Juan de Nicaragua.

Otto avanza con fuerza y con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Otto, el séptimo ciclón de la actual temporada en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) amplió el Estado de Alerta Roja, extendiéndola a todo el Caribe Sur, Zelaya Central, Rio San Juan, Chontales, Boaco, Rivas y Granada.

El SINAPRED mantiene la Alerta Amarilla en el resto del país, por posibles consecuencias que puede tener el paso de este fenómeno por el país.

El Dr. Guillermo González, co-director del SINAPRED,  dio las recomendaciones a las familias que tienen que estar atentas, guardar la calma y mantenerse en lugares seguros, propensos a caída de árboles, tendido eléctrico o derrumbes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*