Financiera Fundeser impulsa el desarrollo económico en Boaco

Rene Romero Financiera Fundeser

Financiera FUNDESER es una Institución financiera, supervisada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF); con compromiso social que nació en el mercado financiero de Nicaragua dentro del sector de las microfinanzas rurales. Su principal compromiso es mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores, comerciantes y empresarios, fundamentalmente de quienes se dedican a las actividades económicas primarias, mediante los servicios financieros que ofrecemos.

Actualmente Financiera FUNDESER cuenta con una cartera de 50.5 millones de dólares (más del 60% es agropecuaria) y más de 26 mil clientes activos y continúa firmemente con su crecimiento proyectado para este año 2016. A la fecha cuenta con 27 sucursales a nivel nacional y emplea a 321 colaboradores en todo el pais.

Financiera Fundeser sigue creciendo en Nicaragua, inauguró en Boaco su sucursal número 27, en la que atiende a más de 350 clientes desde que inició operaciones en el mes de mayo 2016.

Con el objetivo de continuar aportando al desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de sus clientes, especialmente de pequeños y medianos productores, ganaderos y comerciantes de esta ciudad, con gran potencial en estos rubros, Financiera Fundeser extiende los beneficios a más personas llegando más cerca de ellos y con mayores oportunidades para crecer juntos.

Boaco es un departamento muy productivo y además con mucho potencial en las distintas actividades económicas, principalmente la ganadería y la agricultura, asimismo, está creciendo el sector comercio tanto en la cabecera departamental como en municipios adyacentes, por lo que la institución proyecta para inicios del 2017 una cartera de 1.5 millones de dólares distribuida en más de 1,100 clientes.

“Para nosotros, es muy importante destacar que, durante estos 6 primeros meses operando en esta ciudad, ya tenemos resultados muy positivos” dijo René Romero Arrechavala, gerente general de Financiera Fundeser.

Se recibieron solitudes de financiamientos, se aplicaron los desembolsos por medio de los cuales los clientes lograran sacar sus cosechas, pagaran y renovaran para sus créditos para los siguientes ciclos venideros.

Algunos de los municipios y comarcas que ya están trabajando con Financiera Fundeser en Boaco son Santa Lucía, San Lorenzo y Camoapa, atendiendo con financiamiento a pequeños agricultores de granos básicos, frutas, hortalizas y café; así como a pequeños ganaderos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*