Declaran alerta verde en el Caribe nicaragüense

Depresión,alerta verde,Caribe,Nicaragua,

El Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) declaró alerta verde en la región del Caribe sur nicaragüense por la formación de la decimosexta depresión tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se formó este lunes al suroeste del Caribe.

La depresión se formó frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica y puede convertirse en tormenta en las próximas horas.

La depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unos 275 kilómetros al estesureste de la isla de San Andrés (Colombia) y a 480 kilómetros de Bluefields, en Nicaragua, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín más reciente.

Se espera que el fenómeno meteorológico reanude su marcha el martes con un “lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas”, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical en la tarde o noche de este lunes.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

El poderoso ciclón Matthew barrió en octubre pasado la costa noreste de Florida y tocó tierra con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos causó por lo menos 35 muertos, pero es en la empobrecida Haití donde dejó a su paso un reguero de destrucción y muerte, con cientos de víctimas.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*