CSE oficializa premio a partidos de la farsa

CSE,farsa,premio,partidos,

El Consejo Supremo Electoral (CSE) oficializó la adjudicación de una diputación para el ex director de ingresos, Byron Jerez, juzgado por delitos contra el erario y puesto en libertad más tarde por la justicia sandinista. Jerez se postuló como candidato por el partido Alianza por la República.

En una conferencia de prensa a la que no fueron invitados los medios independientes, el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, informó que le habían adjudicado al FSLN por las votaciones del 6 de noviembre, 71 diputaciones, 9 más que las que el mismo Consejo le adjudicó en 2011.

En la repartición de diputaciones, los magistrados premiaron a todos los partidos que participaron en las votaciones, consideradas una farsa por la oposición y por organizaciones de la sociedad civil.

Roberto Rivas le adjudicó al Partido Liberal Constitucionalista 15 diputaciones, incluida la de Maximino Rodríguez y la de la ex primera dama María Fernanda Flores, la esposa del ex presidente Arnoldo Alemán.

La Alianza Liberal Nicaragüense recibió dos diputaciones, una para Alejandro Mejía Ferreti y otra para el pastor Mauricio Orúe Vasquez. El Partido Liberal Independiente recibió también dos diputaciones, una para Pedro Joaquín Treminio, que re reelige en el cargo y otra para Mario Asencio Florez. Al presidente del Partido Conservador, Alfredo César Aguirre, también le fue adjudicada una diputación. La lista la completa el dirigente miskito de Yatama, Brooklym Rivera, que se ganó su diputación en el Caribe Norte del país.

En la lista del Parlamento Centroamericano, el Consejo Supremo Electoral, dirigido por Roberto Rivas, le asignó al FSLN 15 diputaciones, tres al PLC, uno al ALN y uno al PLI.

De esta manera, el Consejo Supremo Electoral, premió a todos los partidos que participaron en las votaciones consideradas una farsa por la oposición. En esas votaciones, organizaciones sociales y políticas documentaron una abstención cercana o encima del 70 por ciento de la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*