Denuncian al Ejército por muertos de Ciudad Antigua

Demandan investigación a la OEA

Acusan al Ejército
Momentos en que los pobladores de Ciudad Antigua enterraban a sus muertos. Foto: tomada de La Prensa.

Los familiares de las tres personas asesinadas en Ciudad Antigua el día de las votaciones, responsabilizaron al Ejército por las muertes y negaron que sus familiares fueron narcotraficantes o delincuentes como lo aseguró la Policía Nacional.

Según la vicealcaldesa de Ciudad Antigua, Nelda Mendoza, hermana de uno de los fallecidos, el Ejército perseguía a sus familiares muertos después que habían participado en una protesta en reclamo por cédulas de identidad en el 2012.

Esa persecución, según la vicealcaldesa llevó a que sus familiares se internaran en las montañas para romper la persecución policial.

Demandan investigación de la OEA

Los familiares de los fallecidos expresaron que les gustaría que una comisión de la Organización de Estados Americanos, investigue las torturas, según ellos perpetuadas por el Ejército a sus familiares.

El domingo pasado en Ciudad Antigua, los habitantes escucharon una explosión en una comunidad cercana al pueblo e inmediatamente unos disparos. Luego por horas, el Ejército impidió el paso de la población hasta el lugar de los hechos.

El alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quinonez, responsabilizó también al Ejército por las muertes y demandó una investigación imparcial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*