Gobierno militariza Costa Caribe

Costa Caribe
Protestas en Bilwi por el partido Yatama. Foto: tomada de LA PRENSA.

El gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega militarizó la Costa Caribe del país, después de los reclamos en Puerto Cabezas del partido indígena Yatama y en Bluefields de las bases del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Ambos partidos se declaran ganador en esas zonas del país.

En Puerto Cabezas la Policía reforzó las tropas antimotines con fuerzas llegadas desde Managua después de los reclamos de Yatama que llegaron a enfrentamientos en las calles de esa ciudad caribeña.

Yatama se proclama ganador en esa zona del país -por ser un partido regional solo compite en el Caribe- y reclama la diputación de su líder, Brooklyn Rivera.

El reclamo del partido indígena se da luego de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no ha dado información sobre los votos en los departamentos y se limita, nada más, a informar con supuestos datos a nivel nacional.

 

 

 

1 comentario en Gobierno militariza Costa Caribe

  1. Dijeron que necesitaban proteccion pues los colonos atacaban a los indigenas, hoy tienen protecccion y se quejan por que tienen proteccions entonces que quieren?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*