Clinton con leve ventaja sobre Trump

Hillary Clinton

Hillary Clinton mejora levemente en los últimos sondeos y lleva la delantera en los estados péndulo. Cierra precisamente la campaña en Pennsylvania, con un evento en Filadelfia con los pesos pesados de los demócratas.

Un Donald Trump maratoniano participa en actos en estados que necesita mucho: Florida, Carolina del Norte, Pennsylvania, Michigan y New Hampshire, donde da su último mitin de campaña.

Univision Noticias ofrecerá los resultados en vivo de las elecciones presidenciales este martes día 8 a partir de las 07:00 pm ET.

Los candidatos llegan al final de la campaña con muy poca diferencia en los sondeos. Los promedios de encuestas dan a Hillary Clinton entre 2 y 5 puntos de ventaja sobre Donald Trump, lo que en algunos casos es un empate ténico.

Los tres sondeos publicados este mismo lunes dan todos una leve ventaja nacional a Hillary Clinton: ABC da 4 puntos de ventaja (47% vs 43%), CBS también (45% vs 41%) y en el caso de Bloomberg es, en realidad, un empate si se cuenta el margen de error (44 % vs 41%)

La aritmética de los estados, sin embargo, es realmente lo que decide la elección. En este caso, la media de Real Clear Politics da oxígeno a Hillary Clinton, con 298 votos electorales, 28 más de los mínimos requiridos para ser declarada presidenta de Estados Unidos.

De los estados péndulo, el candidato republicano lleva la delantera en Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Ohio, New Hampshire y Iowa, mientras que la demócrata va por delante en Colorado, Michigan, Wisconsin, Pennsylvania… y la tan disputada Florida.

La media de pronósticos da una fuerte probabilidad de que Hillary Clinton sea presidenta (82.3%).

Fuente: Univision