Nicaragua, país idóneo para jubilados extranjeros

nicaragua,pais idoneo, jubilados extranjeros,
Granada,Nicaragua/Foto BID

Nicaragua es uno de los mejores países del mundo para disfrutar de la jubilación. Según el ranking que ha realizado la revista International Living, nuestro país obtiene una nota de 83,6 puntos, lo que le permite situarse en el noveno puesto.

La clasificación tiene en cuenta hasta diez variables diferentes, como la calidad de las infraestructuras, los beneficios fiscales, la calidad de vida, el clima, el entretenimiento, o el acceso a la residencia permanente.

En esta edición del ranking, conocido como Índice Global de Retiro (Annual Global Retirement Index), Panamá se sitúa como el paraíso para los mayores de 65 años gracias a sus beneficios fiscales, las facilidades que ofrece para conseguir la residencia permanente y a sus planes de ahorro rentables.

Los siguientes en la lista son, por este orden, Ecuador, México, Costa Rica y Malasia, que cierran los cinco primeros puestos, seguidos de Colombia, Tailandia y Nicaragua. Junto por detrás se coloca a España, seguido de Portugal, que cierra el top ten con una puntuación de 82,9 enteros.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*