Cientos de heridos y detenidos en protesta contra Maduro

Nicolás Maduro,protesta
Foto/REUTERS

La tensión política en Venezuela sigue agudizándose. El saldo provisional de “La toma de Venezuela”, la protesta convocada por la oposición como respuesta a la suspensión temporal del referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, es por el momento de al menos 120 heridos y 147 detenidos, la mayoría en varios Estados del país, según anunció el líder opositor Henrique Capriles, que hizo un recuento, mostrando las fotos de los heridos de bala.

Tras la marcha, a la que habrían asistido decenas de miles de personas, Capriles llamó a repetir el jueves el 3 de noviembre las protestas, pero solo en la capital, Caracas, y con destino al palacio presidencial de Miraflores.

Fue Capriles el que abrió la marcha que comenzó al  mediodía. La caminata ocupaba el tramo Este de la autopista Francisco Fajardo, que cruza todo el estrecho valle de la capital venezolana.  En el distribuidor Altamira, el bastión por antonomasia de la oposición, la gente llenaba ambos sentidos de la vía expresa y también el elevado que comunica con la avenida Luis Roche, que culmina a las faldas del Cerro Ávila, el ícono de esta ciudad, informó Maolis Castro.

Un kilómetro más hacia el Este, desde el distribuidor La Carlota, se podía apreciar la multitud que caminaba desde el Oeste, apreció Ewald Scharfenberg. Los manifestantes parecen haber superado los obstáculos colocados por el régimen para impedir la llegada de sus adversarios hasta los puntos de partida.

 “La toma de Venezuela” se ha convertido en un masivo acto de rechazo contra el presidente Nicolás Maduro y un alegato contra las calamidades económicas de la nación sudamericana.

Fuente: El País