Invasión en reserva Indio-Maíz

Indio-Maíz en Nicaragua

Denuncian que la reserva biológica INDIO – MAÍZ  está siendo invadida por miles de personas  y son miles de manzanas en el municipio del Castillo.

Según pobladores de esta región, la  invasión va desde el carril de la reserva hasta el caño chontaleño, pasando el cerro del diablo hasta subir al sector del agua zarcas.

En los municipios de Nueva Guinea y la Fonseca y si es por el municipio de San Juan de Nicaragua antiguo San Juan del Norte hay una situación política dificilisima la invasión y el aprovechamiento de los recursos naturales es fuerte, lo hacen por medio de la alcaldía, señala la denuncia.

La procuraduría? Que ya lo sabe, el ejército ya lo sabe, el Marena, ya lo sabe  y no hay una acción  y no sé qué hay por debajo pero estas autoridades ya han estado en San Carlos, pero salen y no hay ninguna acción de desalojo y quienes se han atrevido como un delegado de Marena u otro funcionario fueron destituidos.

Es urgente retirar a los invasores y así evitar la total destrucción de la reserva en espera de que lleguen a las autoridades internacionales que le dan plata y fueron los que declararon como una reserva de BIOSFERA la misma, expresa la denuncia.

#AsiComoSuena

2 comentarios en Invasión en reserva Indio-Maíz

  1. El PLI y los que defienden
    Ambiente la Baltodano y los amigos del lago y agua podrian unirse e ir a la regin para defender la reserva, que les parece

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*