Tomar leche es importante en la alimentación del ser humano

Este próximo primero de julio se conmemora el Día Mundial de la Leche y con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras, Nestlé reitera su compromiso de fomentar buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.

Por ello recuerdan que la leche es parte importante de la alimentación del ser humano en todas sus etapas.

“La leche líquida o en polvo, junto con los productos lácteos, son alimentos con una excelente biodisponiblidad de calcio. Igualmente, la lactosa y el azúcar natural de la leche, también ayuda a la absorción del calcio, así como la vitamina D, que se encuentra en la leche y en los productos lácteos”, manifestó Patricia Vial, experta en Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.

Uno de los principales aportes nutricionales de la leche es el calcio, elemento mineral más abundante en nuestro organismo, aproximadamente el 99% se encuentra en los huesos. Este mineral participa en la formación y fortalecimiento tanto de los huesos como de los dientes.Si bien el calcio también está presente en otros alimentos, como las semillas, las hojas verdes y algunos peces grasos, el organismo absorbe de manera muy eficiente el calcio de la leche.

Desde el año 2001 La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO -por sus siglas en inglés-, estableció el primero de junio como el Día Mundial de la Leche.

Y Nestlé se une a esta celebración reforzando la importancia de vigilar el consumo de este alimento y sus derivados en la dieta diaria.

Diez razones para tomar leche:

  • Es un alimento nutritivo que aporta energía, proteínas, vitaminas y minerales.
  • Es un alimento con una cantidad considerable de nutrientes. Tiene altas cantidades de calcio, magnesio, selenio y vitaminas del complejo B.
  • La biodisponibilidad de algunos de sus nutrientes, como el calcio, es alta en comparación a otros alimentos de origen vegetal.
  • Es fuente importante de hierro, fundamental para el crecimiento y desarrollo cognitivo y sistema inmune en niños.
  • En adultos, ayuda a prevenir osteoporosis a futuro.
  • Por su contenido de potasio, ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Gracias a los aminoácidos presentes, ayuda a mejorar las defensas del organismo.
  • Favorece la formación de nuevos tejidos en el organismo, ya sea durante el crecimiento infantil, el embarazo, intervenciones quirúrgicas, quemaduras o fracturas.
  • Es altamente hidratante al contener casi 90% de agua.
  • Contiene triptófano, aminoácido precursor de serotonina, lo que promueve la relajación y mejor calidad del sueño.

Nestlé reafirma su compromiso en seguir desarrollando la categoría de productos lácteos con un portafolio innovador y con diversas propuestas y formatos para seguir deleitando a todos sus consumidores.

Entre las marcas que se destacan en Nicaragua están las leches en polvo Nido Forticrece, Anchor, Esencial, La Lechera y las leches culinarias La Lechera e Ideal.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*