¿De qué trató la conferencia de CxL en la que participó el sector juvenil de la Alianza Cívica?

El sector estudiantil de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que fueron invitados a una conferencia organizada por jóvenes del partido, Ciudadanos por la Libertad (CxL), donde el ex diplomático, Arturo Cruz, profundizó sobre el rol de los partidos políticos en Nicaragua.

Esto explica la cercanía mostrada en fotografías, divulgadas en redes sociales, entre los jóvenes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y los dirigentes de CxL.

Te puede interesar: Lesther Alemán: «No hay que ceder a las tácticas de Ortega de reprimir y dividir»

El líder estudiantil, Max Jerez, manifestó que la conferencia ha sido un espacio importante de reflexión, discusión e intercambio de opiniones basadas en el contexto actual que vive Nicaragua.

“Esto es por la búsqueda de la libertad la justicia y la democracia, pero también por la generación de propuestas y el rol que pueden jugar las organizaciones políticas partidarias tanto en la salida del régimen de Ortega como en la construcción de la Nicaragua que todos queremos, dijo Jerez.

Añadió que posterior a una salida de Ortega del poder, el país debe contar con instituciones políticas sólidas, fuertes y que permitan la participación democrática de la ciudadanía.

Gioconda Belli abandona Alianza Cívica para desvincularse de la política

Tras la publicación de las fotografías, opiniones a favor y en contra de los jóvenes no se hicieron esperar en las redes sociales.

Jerez argumenta que los espacios únicamente son para intercambiar y compartir opiniones, algo fundamental para el esfuerzo de unidad de la oposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*