EE.UU. urge a gobierno de Ortega emprender debate abierto con OEA

Estados Unidos,Venezuela,

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado diciendo que ven con “satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos (OEA) sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral”.

“Urgimos al gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho proceso. Reiteramos nuestro llamado al gobierno de Nicaragua para que respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país”, expresa  el comunicado del Departamento de Estado firmado por John Kirby, Subsecretario y Portavoz de la Oficina de Asuntos Públicos…

El Secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el gobierno de Nicaragua anunciaron que sostendrán un diálogo, sin precisar si ese diálogo sería antes de las presidenciales de noviembre de 2016 o después de esos comicios, que son denunciados por la oposición nicaragüense como una farsa electoral.

Aunque el diálogo entre la OEA y el gobierno aún no se ha dado a conocer fecha y lugar, los sectores de la oposición en Nicaragua, han demandado a Luis Almagro que exija a Ortega organizar nuevas elecciones y que el diálogo sea con la participación de las distintas fuerzas políticas del país. Así lo destaca el diario La Prensa en su página digital.

1 comentario en EE.UU. urge a gobierno de Ortega emprender debate abierto con OEA

  1. El gobierno de Nicaragua urge al de USA a mantener una limpieza en sus procesos electorales donde los millonarios pagan y sobornan a los politicos y los candidatos como la corrupta Clinton y el racista Trump son permitidos participar en elecciones con el pasado borrascoso que ellos tienen. Estas elecciones deben de ser canceladas y buscar a candidatos idoneos para una nuevas eleccionesd el USA

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*