Persecución y robo contra miembros del Consejo de Defensa a la Soberanía

La Fonseca se encuentra militarizada

Parlamento europeo,campesinos,
Francisca Ramírez/Foto: Alexander Silva

Denuncian persecución y agresión contra familiares de miembros del Consejo Nacional de Defensa a la Tierra, Lago y Soberanía en La Fonseca, Nueva Guinea…

Jefrin Rivas y Leydig López, quien es  hijo de Francisca Ramírez, coordinadora del Consejo,  fueron asaltados por integrantes de un grupo armado que portaban uniforme militar, pistolas y fusiles AK, denunció Ramírez al Programa Onda Local.

Ambos jóvenes que se dirigían hacia la colonia de San Isidro para comprar queso,  fueron interceptados a sólo tres kilómetros de La Fonseca y despojados de aproximadamente 70 mil córdobas que llevaban para la compra.

“A las 6:30 de la mañana salieron unos armados, vestidos de militar, con fusiles AK y pistolas. Interceptaron a un chavalo de nosotros, les metieron la moto al monte, les quitaron el dinero, los golpearon la cara, les dieron con la culata en la cabeza”, dijo Francisca Ramírez.

Francisca Ramírez expresa que siente preocupación por la inseguridad que están viviendo y por la militarización de La Fonseca. “Ayer entró un IFA lleno de militares, el domingo entró otro IFA lleno de militares y hoy nos asaltan a tres kilómetros de la Fonseca”, enfatizó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*