Denuncian intimidación y espionaje contra trabajadores de Confidencial y Esta Semana

Carlos Fernando Chamorro,denuncias,acoso,espionaje,cenidh

El director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) actos intimidación y espionaje político de parte de oficiales del Ejército de Nicaragua y del partido Frente Sandinista.

Chamorro relató que dos trabajadores de Confidencial –uno del área administrativa y otro del área técnica– fueron requeridos por separado por un oficial del Ejército de Nicaragua y por operadores del FSLN, para tratar de recabar información sobre el funcionamiento de este periódico independiente, así como de la seguridad informática.

“En un acto de gran valentía cívica e integridad, los dos trabajadores de Confidencial, rechazaron de forma rotunda la pretensión de los agentes oficiales de someterlos a la intimidación, y se negaron a brindarles la información requerida a través de medios ilegales e inmorales”, aseguró Chamorro.

¨En la policía hay oficiales y estructuras capaces de investigar y esclarecer estos hechos, pero carecen de autonomía, pues la institución está controlada por las órdenes políticas que bajan de arriba¨, explicó.

El periodista recordó que en 2013 presentó una denuncia ante el jefe del ejército, por los actos de acoso y espionaje político a que fue sometido el entonces periodista de Confidencial, Ismael López, por oficiales de la Dirección de Información para la Defensa (DID). Pero la institución se negó a investigar, aduciendo que ellos ¨no realizan espionaje político¨, lo cual está prohibido por la Constitución de la República.

 

1 comentario en Denuncian intimidación y espionaje contra trabajadores de Confidencial y Esta Semana

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*