FUNIDES evaluará posible impacto económico de Nica Act

Funides,foro,Ley Nica ACT,impacto,

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), realizará un foro de análisis para evaluar el probable impacto económico de la Nica Act.

En Nicaragua algunos sectores políticos, económicos y sociales dan como un hecho que la iniciativa Nica Act será aprobada en el Senado de Estados Unidos porque existe una voluntad política determinada de republicanos y demócratas para presionar al gobierno nicaragüense.

El evento se realizará el 11 de octubre y será presentado por el Director Ejecutivo de FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro.

Mientras que representantes del cuerpo diplomático expresaron tener conocimiento que los senadores republicanos Marcos Rubio y Ted Cruz están impulsando reformas en el Senado a la ley aprobada por el Congreso, porque la consideran muy “blanda” y buscan el apoyo de la mayoría para sacar a Nicaragua de los beneficios del CAFTA y hasta impedir que los nicaragüenses que viven en ese país, legales e ilegales, envíen remesas a sus familias aquí.

Se cree que Cruz y Rubio, quieren acciones más rápidas y más duras para, haciéndose eco de la oposición interna, que exige nuevas elecciones en 2017… Cruz y Rubio, a través de sus staffers, están trabajando aún en vacaciones para lograr los votos a esas reformas y a la Nica Act después del 14 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*