Diplomática de EEUU cuestiona a gobiernos de Nicaragua y Venezuela

Los critica por ser antidemocráticos

Roberta Jacobson,México,embajadora,Estados Unidos,Venezuela,Nicaragua,

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, acusó a países como Nicaragua y Venezuela, si bien respetan las elecciones, no mantienen el “espíritu” de la democracia.

“Sabemos muy bien que las elecciones por sí solas no completan el proceso (democrático). Hemos visto en Venezuela y Nicaragua que la democracia se sigue al pie de la letra, pero no en espíritu”, dijo en el VII Foro de la Democracia Latinoamericana que se celebra en la Ciudad de México.

La funcionaria explicó que la “democracia significa continuar luchando, proteger las minorías y garantizar la transparencia y la transformación” para completar las “expectativas del ciudadano”, apuntó durante la conferencia “Participación ciudadana y fortalecimiento democrático”.

Desde el Congreso de EE.UU. se impulsa una iniciativa que busca sancionar a Nicaragua frenando préstamos hasta que el país celebre comicios justos y otra sobre Venezuela que insta a la liberación de los que se han considerado como presos políticos y al respeto de los “procesos constitucionales y democráticos”.

Dos dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), el ex candidato presidencial Edmundo Jarquin y el ex diputado Enrique Sáenz gozarán de espacio en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington dentro de dos semanas para presentar un libro que recién presentaron en Managua y en el que acusan a Daniel Ortega de instaurar una dictadura en el país…

Diálogo Interamericano ha confirmado que está montando un panel de discusión sobre Nicaragua, su democracia y las elecciones del 2016 en el que dicen Ortega es favorito a la relección porque la oposición esta fracturada… El evento será el 27 de octubre en la sede de Diálogo Interamericano en Washington.

Fuente: EFE

1 comentario en Diplomática de EEUU cuestiona a gobiernos de Nicaragua y Venezuela

  1. Nicaragua cuestiona al gobierno del USA primero nos deben 17 billones de dolares que la COrte Internacional de la Haya pidio que nos pagaran por el terrororismo de los 80’s SEGUNDO: han elegido como presidente a un proto Facista llamado Trump que odia a las minorias, es racista y se dedica a amenazar a otros paises /…eso es bien preocupante….

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*