Gobierno de Maduro pretende juzgar a López por homicidio

Leopoldo López,gobierno,Nicolás Maduro,homicidio,
Leopoldo López, detenido en 2014/ REUTERS

El diputado Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional anunció que los familiares de las 43 víctimas de las protestas del primer semestre de 2014 pedirán a la justicia que Leopoldo López, el líder de aquellas manifestaciones sociales, sea juzgado por el homicidio de sus parientes.

Aunque tras la derrota en las elecciones parlamentarias del pasado diciembre Cabello ha perdido parte de su poder en el Parlamento, sigue siendo considerado un hombre fuerte del ala militar del régimen de Caracas. Su programa semanal, de incierta duración, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, es quizá la mejor prueba de ello. Entre quienes aplauden sus comentarios se encuentran a menudo oficiales uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En otra ocasión anunció también la detención de Yon Goicochea, dirigente de Voluntad Popular, la formación de López, cuando llevaba varias horas desaparecido.

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental convocada por López que culminó con dos muertes, destrozos en la sede del Ministerio Público en Caracas y en algunos vehículos. Fue el comienzo de una ola de protestas que se extendieron hasta junio y en las que se registraron oficialmente 43 muertes. Por esos hechos López cumple una condena de 13 años y nueve meses de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio durante aquellos actos violentos.

López, cuya condena estuvo precedida por un juicio irregular, está considerado como el preso político más célebre del régimen bolivariano y por organizaciones internacionales.

Fuente: El País

  • Carlos M Alvarado

    Ojala que lo pongan detars de la barras por un buen tiempo a este bocon de la CIA