Congresistas estadounidenses cabildean para aprobar “Nica Act”

Nica Act,Estados Unidos,Ileana Ros-Lehtinen,

La congresista Ileana Ros-Lehtinen confirmó en su cuenta de Twitter que sostiene conversaciones con el senador Ted Cruz para analizar cómo la iniciativa de Ley Nica Act puede ser aprobada.

Cruz, senador por Texas y Marco Rubio, senador por La Florida, enviaron una comunicación al presidente Barack Obama, solicitando más presión sobre Nicaragua para la realización de elecciones transparentes y con observación.

La misiva fue dirigida al secretario del Departamento de Estado John Kerry. Ambos senadores tratan de impulsar  Nica Act en la Cámara Alta de Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene la oportunidad de abogar por una vigilancia más estricta y la observación electoral de esos comicios. Estamos preocupados por las acciones sistemáticas adoptadas por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para eludir las leyes y la Constitución de Nicaragua en favor de acciones ilegales al nombrar a su esposa como su compañera de fórmula”, plantearon los senadores republicanos.

La única mención del candidato presidencial por el Frente Sandinista a Estados Unidos fue sobre el tema del narcotráfico, a quien achacó el problema.

La propuesta de Nica Act expone en uno de sus puntos  un informe sobre la participación de altos funcionarios del gobierno de Nicaragua, incluyendo a los miembros del Consejo Supremo Electoral, la Asamblea Nacional y el sistema judicial, en actos de corrupción pública o violaciones de los derechos humanos en el país.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*