Amazon lanza en Madrid la venta de productos del supermercado Día

Amazon,Comercio Electrónico,Establecimientos Comerciales,España

Amazon sigue ampliando su catálogo de productos a pasos agigantados. Desde este miércoles, la carne o las marcas blancas del supermercado Día se pueden comprar a través de la tienda estadounidense a golpe de clic en la Comunidad de Madrid. La compañía de comercio por Internet ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados por el que vende a través de su servicio express Prime Now —la entrega a domicilio en menos de una hora que solo funciona en la Comunidad de Madrid— 5.000 referencias de sus estanterías. Desde bandejas de lomo o fruta a productos de limpieza de la marca propia de la cadena. Según se puede ver ya la noche de este martes en la aplicación de la compañía, el pacto se ha firmado en concreto con La Plaza de Dia, la marca de las tiendas más grandes y con más surtido del grupo.

El acuerdo firmado con el grupo Dia es el más ambicioso entre los que se ponen en marcha este miércoles. Pero no es el único: también Lavinia, empresa especializada en la venta de vinos, se sube a Amazon con 1.000 referencias. Y el más curioso de todos: el mercado de La Paz, en el barrio de Salamanca de Madrid, se convierte en el primer mercado de abastos del mundo con el que la compañía estadounidense llega a un acuerdo de distribución.

Las paradas tradicionales de La Paz, un complejo inaugurado en 1882 y con mucha solera, sirven a domicilio con el servicio express de Amazon desde queso y chorizo a comida preparada. Deberán recibir y gestionar pedidos en unos 15 minutos, para que los repartidores de Amazon las hagan llegar a los clientes en los tiempos pactados, que pueden ser incluso de menos de una hora.

El gigante del comercio electrónico llegó a España hace ahora cinco años. Aterrizó como una librería online con productos también tecnológicos. Ha ido creciendo hasta llevar sus tentáculos a todos los rincones del comercio: de la moda a los productos de limpieza. Desde hace justo un año, vende productos que compiten con los supermercados tradicionales, ya que en septiembre de 2015 comenzó a vender artículos de droguería y alimentación envasada. Y en julio de 2016 lanzó a la distribución un órdago todavía mayor: su servicio Prime Now, con el que realiza en la Comunidad de Madrid entregas incluso en una hora a sus clientes asociados (que pagan una cuota) y que incluyen frescos y congelados.

Desde ahora, sin embargo, Amazon parece tender una mano al sector tradicional: no solo compite, sino que se alía con la cadena Dia. Este grupo lleva meses también acelerando su propia transformación. Ha ampliado su propio servicio de venta online y ha firmado un acuerdo con ING para que los clientes de este banco puedan sacar dinero con el móvil en sus tiendas.

Fuente: El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*