Reyes renunciará a candidatura presidencial por el PLI

Pedro Reyes Vallejos, Presidente del PLI, designado por la Corte Suprema de Justicia.

El Presidente del Partido Liberal Independiente PLI Pedro Reyes dio a conocer que renunciará a la Candidatura Presidencial por esa Organización Política.

Reyes oficializará su renuncia este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PLI debido a los problemas internos que se ventilan en la referida Organización Política.

No obstante Reyes aclaró que seguirá en la Presidencia del Partido hasta el 2019, pues aseguró que ese cargo lo definió una Sentencia Judicial.

A su vez Reyes dijo que si decide renunciar quedará a cargo de la Organización del Partido y alegó que no le interesan los Cargos Públicos.

Para sustituir a Reyes, mencionó al convencional del PLI, José del Carmen Alvarado, quien sería el que estaría asumiendo la candidatura presidencial de este partido, para los próximos comicios.

“Yo hoy comunicaré al Comité Ejecutivo Nacional que estoy sumamente agradecido por la decisión que se hizo a mi persona y que declino al cargo de candidato presidencial. En primer lugar, porque quiero a mi partido y en segundo lugar porque tengo un concepto de Patria muy elevado en mi corazón, para los cargos públicos no son más importantes que el honor de la persona”, expresó el político al Diario La Prensa.

Reyes manifestó al Canal 12 que “Mi renuncia es irrevocable y lo hago por el bien de Nicaragua”.

Todo hacer indicar que la suspensión de un crédito por casi un millón de dólares con el Banpro -para financiar la campaña electoral- es lo que ha puesto el punto final a la candidatura de Pedro Reyes Vallejos por el PLI, casilla que le fue asignada por el Partido de Gobierno por medio de la Corte Suprema de Justicia, El Consejo Supremo Electoral y la misma Asamblea Nacional.

1 comentario en Reyes renunciará a candidatura presidencial por el PLI

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*