Gobierno construye condominio con fondos INSS

inss, prestamo, condominio, managua

Gobierno anuncia con bombos y platillos el avance hasta de un 85% de  la obra Condominio Edificio Norte, ubicado en el nuevo centro de Managua,  mismo que se construye con fondos del Seguro Social, según una investigación periodística del diario La Prensa.

La obra tiene 64 apartamentos distribuidos en 14 niveles el que podría estar finalizado el próximo mes de marzo.

“Acá tenemos modelos de apartamentos de uno hasta tres dormitorios, las áreas oscila entre los 60 y 170 metros cuadrados y el rango de precios se define desde los 126 mil 600 dólares hasta 427 mil dólares” destacó Bertha Granados, Gerente de Ventas del Condominio.

Según Granados, el capital es de origen nicaragüense y la decisión de invertir en nuestro país se fundamenta en el clima de estabilidad económica que ha venido garantizando el Gobierno Central a través de las políticas jurídicas y económicas.

Sin embargo, un documento interno de la División General de Estudios Económicos del INSS, afirma que el Instituto prestó un millón 207,907 dólares para la construcción del condominio “Apartamentos Planes de Altamira”.

Las inversiones del Seguro Social —según el artículo 32 de su ley— deben ceñirse al siguiente orden de prioridades: En el cumplimiento de las finalidades que la ley fija a la institución, en obras que signifiquen una contribución a la elevación de los niveles de vida de la población como vivienda popular, centros vacacionales para trabajadores y sus familias, y otras inversiones que generen utilidad en las mejores condiciones y que tengan un interés social, revela la investigación del diario La Prensa.

21 comentarios en Gobierno construye condominio con fondos INSS

  1. Yo por lo tanto apreciar a Dios por su maravilloso trabajo en mi vida. Hoy estoy feliz tanto. Finalmente he recibido un préstamo hoy de Barclays Banco. Desde hace 3 años que he estado en Internet en busca de un préstamo. He sido estafado solidariamente. Gracias a Dios por responder a mi oración. Complacer a mis amigos y familia, quiero que me ayudes a apreciar esta empresa por lo que han hecho. Su correo electrónico es ([email protected]). Estoy nombre es María Luisa de Nicaragua

  2. Las cosas son malas a partir de no hacerse de la forma legal o moral en que deban realizarse. Es decir usar la dble moral al decir que hago las cosas para el pueblo y por el pueblo aunque sean para beneficios personales. Si queremos cambios hagamos el cambio nosotros mismos seamos mas beligerantes y mas participativos. Aunemos esfuerzos en un solo frente y empujemos en una misma direccion.

  3. Algunios aqui les gusta dar misa, acusan al gobierno de robo pero no estan preprados a presentar ninguna prueba. Los nicaragueses saben como aas cosas estan mejrando y la comparan con los regimens de democrcia y libertad de 1990-2006 y que sucedio, no habian carreteras, no habia luz, habian hambrunas, no habia empleo, vendieron todo y algunos defalcadores de bancos se volvieron multimillonarios. Puedo seguir pero la verdad que la gente sabe major y no quieren volver a los 90’s…

    • jajajajajajajajajajajajajajaja
      Y en tiempos de somoza tambien habia empleos, comida y Nicaragua era la mejor economia de centro america….Pero tambien robaban, hechaban preso a la gente por puro gusto, torturaban y tambien los somozas eran dueños de toda Nicaragua igualito como esta sucediendo ahora con los Ortegas-Murillos.

    • Entonces estas en la gloria, perteneces al clan de los Ortegas por lo visto y donde tienes tu cta. Bancaria.? Fuera del pais? Piensa en el pueblo no en ti mismo y unos cuantos serviles aprovechados. Hay personas que comen un tiempo de arroz y tortilla talvez un cafe agua.

  4. algunos como shakira ciegos,sordos y mudos dice el dicho no hay peor ciego que el no querer ver como dijeron los guaraguaos alla por los 70 con parte de su cancion del tio juan no te dejes enganar cuando te hablan de progreso porque tu te quedas flaco y ellos aumentan de peso, y la cancion de la hierba del camino ; los senores de la creole ahi por el parque del ( Carmen ) se han comprado una romana para pesar el dinero que le roban al pobre obrero toditas las semanas solo le cambian de nombre a la del fascismo bolivariano ya cansa esa palabra que toda la culpa se la deban a los gringos yo creo que cada quien tiene que asumir su propia responsabilidad a la que se somete y tan buenos que son los petrodolares sino preguntenle a los Ortega murillo porque cuando Dios quiera y sigo cantando la hierba de los caminoslarala… que las tortillas se vuelvan que los pobres coman pan y los ricos coman pupurupupuuuuu solo le cambias de nombre a la politica actual que tienen y siempre sigue igual un simple comentario gracias al que le caiga el guante que se lo plante.

  5. yo creo que este es un acto delictivo y los delincuentes tienen su lugar la carcel. si el proximo president que tengamos tendra que tener dos bolas grandes para procesar a todo delincuete que tenga algo pendiente con la ley.y si el president se queda solo en el pais pues Dios lo bendesira grandemente.que Dios salve a Nicaragua

  6. En los Estados Unidos no solo se hace sino que tambien reciben bailouts ..dinero gratis del gobierno si los bancos privados se van a la bancarrota como sucede con los prestamos hipotecarios exhagerados y sin respaldo que nadie pudo pagar…no me vengan con cuentos, el Tio Sam esta podrido.

  7. Como cren que se van a pagar las pnsins, el dinero no nace en los arboles se tiene que invertir para producir…eso se hace en cualquier parte del mundo…..

  8. En otros países estos personeros ya hubiesen demitido o estarían presos!
    El pueblo de Nic. esta paralizado por tanto temor, no se atreven a denunciar y reclamar lo que es su derecho.
    Hay que tomar valor y salir a las calles a ordenar este caos y corrupción Babilonica.

    • Lo que pasa que quieren hacerse pasar por buena gente, robándose los fondos del del INSS, por eso en las clínicas provisionales no hay medicamentos porque todo pasa a caaj chica del Gobierno corrupto. Haba tanto de los neoliberales que ha robado el 500% más, lástima que los que los defienden no les da ni para las vichas

  9. Entonces es muy facil quien autorizo a el seguro social entregar ese dinero pues todo las personas aseguradas necesitan su dinero por lo tanto ese edificio corresponde a las personas en retiro y Daniel Ortega junto con la celula de lardones directo a el chipote que porque es Daniel Ortega no se le va aplicar la ley Señora Aminta Granera no se cobarde y tampoco lambe ojo a pero me olvidava que todos son iguales de sinverguenzas todos el pueblo de Nicaragua le va ha congelar todo lo que la celula de lardones Ortegas y a fuera a trabajar si cuando empezaron no tenian tan solo una capa ensima que no se olviden

  10. en mi opinion si existe una inversion de esa magnitud y al final habra oportunidad para conseguir reditos por parte del INSS cual es el problema…

    • Raul sos idiota o te haces no ves los precios de dichos apartamentos, para los necesitados nicas que no tienen casa y el inns les chupó la sangre no son. Este gobierno es igual a los somozas y cuidado peor. Quitate tu para ponerme yo. Y se dicen llamar revolucionarios.

  11. ummm; que malo que siempre los trabajadores nicaraguenses, que dan todo su esfuerzo y energias en su juventud cotizando parte de su salario para cuando lleguen los dias malos de su vejes en lugar de sentirse apoyado se vive en incertidumbre al saber que quienes manejan estas instituciones son como depredadores vampiros haciendo lo mejor que a ellos les convenga un disfrute de los que no les pertenece porque el presidente Ortega no saco de sus millones para invertir lo que sera el dia de manana un condominio de todos los chavistas que saldran de huida en un futuro para nicaragua junto con maduro OJO,Ojo que ya a maduro las ojeras se le caen de no poder dormir pensando en su huida y a rebajado como 10 kilos ya no se le mira la gran pechuga frondosa que tenia cuando se sentia poderoso cojan cabula por ahi les llegara la misma medida a los que apoyan a esta clase……. de personas que se creen invensibles hasta luego un simple comentario gracias

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*