The New York Times cuestiona protección a Funes en Nicaragua

The New York Times,Mauicio Funes,

El periódico estadounidense The New York Times cuestiona la “protección” que le concedió el gobierno de Daniel Ortega al ex gobernante salvadoreño Mauricio Funes.

El director asociado para América Latina del Centro Woodrow Wilson en Washington, Eric Olson, considera que la noticia de la concesión de asilo político a Mauricio Funes en Nicaragua ha disparado -en alguna medida- las alarmas en Washington, pero Estados Unidos confía en el trabajo del Fiscal General, Douglas Meléndez.

Al mismo tiempo, el periódico The New York Times expuso que la decisión del régimen de Daniel Ortega amenaza con socavar los principales esfuerzos de Meléndez para frenar la corrupción, según analistas citados por el rotativo.

En América Central, “se han registrado tanto los esfuerzos internacionales y nacionales para reducir la impunidad, y esta decisión por parte de Nicaragua es directamente contraria a esos esfuerzos”, dijo Cynthia J. Arnson, directora del Programa de América Latina del Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos en Washington, citada por el New York Times.

La decisión, sin embargo, es coherente con lo que llamó las “tendencias autoritarias” del presidente Daniel Ortega de Nicaragua, agregó Arnson.

“Es lamentable, pero no es de extrañar que concedería asilo a otro líder político que estaba tratando de escapar de la responsabilidad”, dijo, según el medio estadounidense.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*