Niegan en El Salvador que Funes sea perseguido político

Mauricio Funes,El Salvador,

La  diputada y dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  Nidia Díaz, manifiesta “lo que hay en contra del expresidente Mauricio Funes, no es una persecución política”, sino “acusaciones que se están ventilando en lo civil, y el fiscal que lo está investigando, pero no hay una orden de captura penal o que lo vayan a reprimir como en los tiempos de la dictadura”.

Así reaccionó la dirigente efemelenista por el anuncio que hiciera el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, de que Nicaragua le otorgó al expresidente Funes asilo político.

“Hemos conocido por Gaceta Oficial de Nicaragua que expresidente Funes solicitó 1/09 asilo en Nicaragua y le fue concedido”, escribió Chicas en su cuenta de Twitter esta mañana.

“En todo país está la categoría de asilo político, aquí lo tenemos pero no lo hemos usado hasta hoy, ahora si el Estado me persigue por motivos políticos y no por razones penales, entonces procede”, argumentó Díaz.

De hecho, diputados de otros partidos como ARENA valoraron que la clasificación de asilo político en el caso de Funes no procede, es más, Margarita Escobar, lo tildó de “aberración” y su colega Norman Quijano, dijo que el expresidente ahora se convierte en un “prófugo de la justicia”.

Funes se defendió en su cuenta de Twitter de que lleva en Managua tres meses de estar trabajando en una consultoría y que fue hasta finales de agosto que solicitó el asilo político tras darse cuenta de “la persecución política” que hay en su contra, informó en esa red social.

Pero a juicio de la diputada Escobar, “el asilo político solamente aplica cuando desde las fuerzas del Estado existe una persecución de carácter político que pueda poner en peligro la vida de una persona, ese no es el caso del señor Funes”, esgrimió.

Guillermo Gallegos, de GANA, también se mostró sorprendido porque Funes haya pedido asilo en ese país vecino. “Es una noticia que nos sorprende a todos. No creo que el expresidente Funes afronte persecución política”, afirmó.

Fuente: El Salvador

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*