Oposición es juramentada en Asamblea Nacional de Venezuela

oposicion juramentada,asamblea nacional,venezuela
El nuevo presidente de la Asamblea venezolana, Henry Ramos Allup.

La imagen de Henry Ramos Allup jurando “ante Dios y ante la patria” en la Asamblea Nacional de Venezuela marca un antes y un después en el país latinoamericano. Por primera vez, desde hace 17 años, el oficialismo llega en minoría al Parlamento.

La asunción se ha hecho con sólo 109 apoyos de la oposición, sin los tres diputados de Amazonas -cuyas credenciales están bajo la lupa de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia-. La minoría chavista había acudido con dos objetivos a la Asamblea: no juramentar a los tres de Amazonas y obstaculizar lo más posible la sesión.

“Diputados y diputadas juran cumplir y hacer cumplir la constitución, el reglamento de interior y de debates y para el cargo para el que fueron investidos”, dijo Ramos Allup en el acto.

El cambio se ha vivido en la Asamblea, pero no en las calles, donde la violencia seguía haciendo acto de presencia. Dos periodistas resultaron heridos en las cercanías de la Asamblea Nacional.

Fuente: El Mundo

  • Juan

    Estos buitros van a terminar con Venezuela y iran directo a un nuevo Caracazo pues los que aun no entinden pronto despertaran y miraran que los buitres han tomado poder y los eiminaran como lo hicieron en le pasado, algunos pueblos nunca aprenden lecciones….