Identificados anticuerpos que podrían acabar con el zika

26 de julio posible anticuerpos para el zika
virus está relacionado con un aumento de casos de síndrome de Guillain-Barré y con la microcefalia en bebés,

El virus zika sigue expandiéndose. La Organización Mundial de la Saludconsidera que desde 2015, un total de 62 países y territorios sufren la epidemia a causa de las picaduras de los mosquitos, el principal vehículo que usa el microorganismo para expandirse entre los afectados. No se trata, a priori, de una enfermedad grave: en la mayoría de los casos no produce síntomas y cuando los hay estos son moderados y similares, aunque más benévolos, a los del dengue. Sin embargo, tal como los CDC de Estados Unidos consideran, hay consenso en que el virus está relacionado con unaumento de casos de síndrome de Guillain-Barré y con la microcefalia en bebés, dos dolencias que provocan severos daños neurológicos.

Hay evidencias de que el virus se expande con gran rapidez, a través de mosquitos del género Aedes (y quizás también a través del mosquito común), y además el sexo, las transfusiones de sangre y el embarazo también lo contagian. Pero lo cierto es que para contrarrestar al virus aún no hay ninguna vacuna capaz de plantarle cara. Sin embargo, un estudio presentado este miércoles en «Cell» ha puesto a servicio de la comunidad científica la identidad y la naturaleza de unos nuevos anticuerpos que podrían servir para hacer por fin una vacuna o un tratamiento.

«Lo que es más importante es que algunos de nuetros anticuerpos son capaces de neutralizar las cepas africana, asiática y americana del zika », ha dicho en un comunicado Daved Fremont, coautor del estudio e investigador en la Universidad de Washington, Estados Unidos. Esto permitirá que una futura vacuna pudiera cubrir a personas de todo el mundo.

http://radio-corporacion.com/blog/archivos/6134/epidemia-en-nicaragua-por-casos-de-zika-chincungunya-y-dengue/Embarazadas, en el punto de mira

El virus zika es una amenaza muy seria para las embarazadas, por su vinculación con problemas de desarrollo como la microcefalia en bebés, y es precisamente en estas mujeres donde el sistema imune está más debilitado hasta el punto de que podría incluso verse amenazado por estos virus debilitados.

Fuente:El Pais

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*