Preocupación entre productores de maní

Los productores que se dedican al cultivo de Maní se mostraron preocupados por la sobre Producción que existe en Estados Unidos lo que en consecuencia provocará una drástica disminución en sus precios.

Según Michael Healy Presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua UPANIC una Delegación del sector Empresarial viajará a la Capital Estadounidense para alcanzar acuerdos que no afecten a los productores.

Actualmente en el País se cultivan cerca de 65 mil manzanas de Maní cuyos precios en el Mercado Internacional alcanza los 22 dólares por cada quintal.

Desde hace dos años los empresarios nicaragüenses se quejan por la Política de Estados Unidos de entregar una especie de subsidio a los productores de maní de la Unión Americana, lo que estaría provocando un aumento en la producción de este grano y en consecuencia afectaría los precios del Maní que se exporta hacia ese mercado.

El subsidio consiste en garantizar a los productores estadounidenses la paga mínima de 535 dólares la tonelada, lo que podría crear una especie de dumping que implicaría que el Maní exportado reciba precios por debajo de los costos de producción.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*