Zapatero y Torrijos regresan a Venezuela para reunirse con gobierno y oposición

España,José Luis Rodríguez Zapatero,Martín Torrijos,Gobierno,Oposición
Luis Rodríguez Zapatero

Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Panamá, Martín Torrijos, llegaron anoche a Venezuela para retomar los esfuerzos por el inicio de un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición

Los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y Panamá, Martín Torrijos, llegaron anoche a Venezuela para retomar los esfuerzos por el inicio de un proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición.

Los mediadores, invitados por la Unión de Naciones Suramericanas, ya hicieron los primeros contactos con representantes delEjecutivo y se espera que entre hoy y mañana hagan lo propio con dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, informó un diario de circulación nacional.

El ex jefe de Gobierno español realizó una primera visita del 8 al 15 de julio, donde se reunión con el Ejecutivo y miembros de la oposición. Cabe destacar que, esta semana, el Consejo Europeo expresó este lunes apoyo a una comisión de exmandatarios, encabezada por el español José Luis Rodríguez Zapatero, que busca un diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición ante la profunda crisis política y económica del país petrolero.